Foro Libre
Foro,registrate,Conectarte,

Foro Libre

Bienvenido A Foro Libre Espero Que Te Guste Y Te Sientas A gusto
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
pokemon
Últimos temas
» Clan INFINITE Busca War
Vie Mayo 27, 2011 7:58 am por Phoenyxx

» Sacred La Leyenda Del Arma Sagrada
Jue Mar 24, 2011 5:18 pm por Onlyhit

» MuOnlineVzL Season 5
Jue Mar 24, 2011 5:11 pm por Onlyhit

» [Evento]Serteo Num 1
Miér Mar 23, 2011 7:35 pm por Onlyhit

» Compra Botos Oara El Evento
Miér Mar 23, 2011 6:03 pm por Admin

» Perdio Boca contra Olimpo
Miér Mar 23, 2011 7:57 am por Phoenyxx

» SIGNIFICADO DE PJS DE DRAGON BALL Z
Miér Mar 23, 2011 7:44 am por Phoenyxx

» Impresionante
Mar Mar 22, 2011 8:57 pm por Onlyhit

» [22/03/2011] 02:28am]Tu Comida Favorita
Mar Mar 22, 2011 8:03 pm por Onlyhit

Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Mejores posteadores
Admin
 
Phoenyxx
 
Onlyhit
 
jeremias12
 
SuP3rBK
 

Comparte | 
 

 [21/03/2011] 09;59]Una historia de odios

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 22
Localización : Tu Hermana Sabe

MensajeTema: [21/03/2011] 09;59]Una historia de odios   Lun Mar 21, 2011 10:00 am

Citación :
21/03/11 Cómo empezó la vieja guerra entre Vélez y San Lorenzo. Los episodios cruciales.


AQUELLA TARDE. 15 DE MARZO DE 2008, EL DÍA DE LA MUERTE DE EMMANUEL ALVAREZ. LOS HINCHAS DE VÉLEZ ROMPEN TODO.

Difícil determinar la génesis del intenso odio entre las hinchadas de Vélez y de San Lorenzo. Quizás nació en 1982, cuando San Lorenzo desarrollaba su inédita existencia en el torneo de Primera B en el José Amalfitani y a los dueños de casa les disgustó esa invasión del territorio . O por ahí fue en la década del 90, cuando Vélez pegó un gran estirón deportivo y llegó a la cúspide de América y del mundo haciendo que muchos de sus hinchas se animasen a apuntarle a San Lorenzo como clásico . Encima los auténticos clásicos de cada uno, Ferro Carril Oeste y Huracán, habían caído a la B Nacional.

Esa espiral de tensa rivalidad fue creciendo y los últimos años alcanzó un grado supremo de intransigencia .

Hubo enfrentamientos a golpes y trompadas de las barras en zonas neutrales, como en una playa de Mar del Plata y en una plaza de Mendoza, horas antes de jugar por los torneos de verano. También en la zona de Liniers: a comienzos de la década del 2000 se cruzaron en avenida Rivadavia, previo a que San Lorenzo jugase allí ante Chacarita y los hinchas de Vélez emprendiesen el viaje en micro a Avellaneda para jugar con Racing.

Un nuevo capítulo para encender más todavía la mecha se escribió en diciembre de 2003. San Lorenzo recibía a Vélez y hubo un desfile previo de sus peñas. Al llegar al sector de la tribuna visitante, desde adentro hicieron gestos e insultaron a los hinchas de Vélez. Para el partido siguiente, en Liniers, hubo otro desfile previo: los de Vélez pasearon sus copas internacionales y hubo burlas. Los hinchas de San Lorenzo, que lo entendieron como una revancha , enloquecieron y rompieron el alambrado. Pero habría episodios más graves en el futuro.

La absurda muerte de Emmanuel Alvarez, un hincha que nada tenía que ver con las barras, fue asesinado de un balazo mientras iba en uno de los micros velezanos rumbo al Nuevo Gasómetro, el 15 de marzo de 2008. En uno de los pocos casos resueltos de muerte en el fútbol, su asesino, un hincha de San Lorenzo que se había fugado a Uruguay, fue detenido y procesado. Esa luctuosa tarde, el partido se suspendió antes de comenzar y las escenas fueron similares a las de ayer: los hinchas destruyeron el alambrado, como protesta, para parar el partido.

El año pasado, tras un 0 a 0 en el Nuevo Gasómetro, un grupo de barras de San Lorenzo fue hasta Liniers a buscar a sus enemigos. Y sobre Barragán y Jonte hubo una dura batalla campal, a trompadas y a cuchillazos.

Se repitió la violencia en el partido del Apertura 2010. Una bandera exhibida por los hinchas visitantes ( “San Lorenzo=Falcón. Vélez=Toyota Libertadores” ), al final del partido, motivó la ira de los plateístas de San Lorenzo y se originó un intercambio de proyectiles. Y simultáneamente, La Buteler logró salir por un portón que debía estar cerrado y llegar hasta los micros de La Pandilla . Hubo un frustrado intento de robarle las banderas y bombos a los visitantes, y una tremenda pelea que desembocó en un barra local gravemente herido. Con gases de fondo por toda la cancha.

Esa misma tarde se empezó a preparar el desquite. Por eso, parecía acertada la decisión de prohibir la presencia de los visitantes en los Vélez-San Lorenzo de 2011. Hubiera sido lo más acertado. Porque, más allá de que el hincha de San Lorenzo ayer murió tras un episodio con la Policía, los incidentes eran más que previsibles. No alcanzó con el encomiable objetivo de Fernando Raffaini y Carlos Abdo. El odio, en este caso, era y es mucho más fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forolibre.forovenezuela.net
 
[21/03/2011] 09;59]Una historia de odios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Australia sufre la peor inundación de su historia
» LOS 10 DESASTRES NATURALES MAS EXTRAÑOS DE LA HISTORIA
» Oposiciones Geografía e Historia
» mi historia sobrenatural y la "relacion" con la "sombra"
» LOS SIGNOS Y SIMBOLOS DE ELENIN,28 DE MAYO 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Libre :: Offtopic :: Deportes :: Futbol-
Cambiar a: